lunes, 28 de marzo de 2016
Novedades o noticia de las frases
La novelista británica Adeline Viriginia Stephen, conocida como Virginia Woolf, se suicidó un díacomo hoy, en el año 1941. Su trayectoria la llevaría a convertirse en una de las más destacadas figuras de la literatura modernista del siglo XX.
En el 75 aniversario de su muerte recogemos veinte frases que resumen su pensamiento:
“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.”
2. “La vida misma, cada momento de ella, cada gota de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent’s Park, fue suficiente, de hecho, demasiado”.
3. “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”.
4. “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural”.
5. “No son las catástrofes los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus”.
6. “Nos produce náusea la vista de personalidades triviales que se descomponen en la eternidad de lo impreso”.
7. “Amar nos separa de los demás”.
8. “Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario.
9. “Yo me aventuraría a pensar que el Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.”
10. “Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás.”
11. “Todo es efímero como el arcoíris.”
12. “Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.”
13. “La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.”
14. “Empiezo a desear un lenguaje parco como el que usan los amantes, palabras rotas, palabras quebradas, como el roce de las pisadas en la acera, palabras de una sílaba como las que usan los niños cuando entran en un cuarto donde su madre está cosiendo y cogen del suelo una hebra de lana blanca, una pluma, o un retal de chintz. Necesito un aullido, un grito.”
15. “Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir.”
16. “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
17. “Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.”
18. “Uno no puede traer hijos a un mundo como este; uno no se puede plantear perpetuar el sufrimiento, ni aumentar la raza de estos lujuriosos animales que no poseen emociones duraderas, sino sólo caprichos y banalidades que ahora te llevan hacia un lado y mañana hacia otro.”
19. “No necesito odiar a ningún hombre; no puede herirme. No necesito halagar a ningún hombre; no tiene nada que darme”.
20. “Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario”.
Fuente sugerida :http://informe21.com/arte-y-espectaculos/20-frases-de-virginia-woolf-a-75-anos-de-su-muerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario